domingo, 13 de marzo de 2011

Los dueños de Gaia



"El hombre nunca fue dueño de Gaia
es justamente al reves"
Gaia.Mago de Oz

 Nunca fui ecologista. Siempre que pude use el aire acondicionado. Uso el coche para desplazamientos cortos y sinceramente no sé que hay que meter en cada contenedor. En la oficina, eso si, tengo una pila de folios que espero algún día reciclar.

 No soy miembro de ninguna organización ecologista, no solo por aquello de no pertenecer a ningún club que admita gente como yo,  sino porque, como tantas veces, vi mala gente aprovecharse de buenas ideas.

 Por circunstancias de la vida resido actualmente en un pueblo pequeño. Yo no lo he buscado pero de repente el cielo es más azul y por las noches las estrellas se atreven a salir. A lo lejos se vislumbra Madrid.

Mi casa es antigua, muy antigua. Mi casa tan vieja que no te enteras si el vecino sube o baja las escaleras. En verano no necesitamos aire acondicionado y mientras escribo esto me caliento con las ascuas de una  chimenea.

No he buscado esta situación y desde luego no es idílica. Solo un motivo de reflexión.

El viernes -maldito viernes- nos despertamos sobresaltados con las espantosas imágenes de Japón. Una ola gigante arrastraba todo un país. No nos lo podíamos creer.

Hoy estamos pendientes de una posible fusión en el núcleo de una central nuclear. Pese a mis clases de física de C.O.U  y a los múltiples artículos leídos hoy, no creo que me haga una idea de lo que puede suponer para un país ya desolado. 

Una central nuclear. Energía nuclear. Energia. Ecologistas.Chernobil en la memoria. La vida cómoda. Las facturas de Gaia.

Espero que nadie haga demagogia barata aprovechando la oportunidad. Espero que todo el mundo reflexione. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario