lunes, 28 de marzo de 2011

A mi que me devuelvan dos.

"Pero ya no era ayer sino mañana
y un insolente sol como un ladrón entro por la ventana"
J.Sabina "Donde habita el olvido"

- Diego, una  muestra más de que la sociedad se ha vuelto idiota es presuponer que se puede cambiar una hora por otra, así sin más, poniendo el contenedor por encima del contenido, como si  hubiese dos horas iguales...

Me lo contaba un amigo este domingo mientras yo pedía dos cervezas en el bar de siempre. Con la mirada buscaba un par de sillas libres en las que robar, si podíamos, unos rayos de sol.

-  Imagina que locura - proseguía -  seria como si nos cambiasen un kilo por un kilo sin mirar el material. Darme un kilo de oro  que ya os daré yo un kilo de lo que vea - se carcajeaba. Y la gente no se da cuenta. No valoran el tiempo. Y es lo único que tienen.

Conozco a mi amigo y sus conversaciones y como nos gusta arreglar el mundo los domingos por la mañana. Por eso asentía todo el rato invitándole con la mirada a desarrollar su tesis.

- Un solo minuto, Diego, un solo minuto con esa chica que tu sabes que nunca me hace caso lo cambiaba yo por días enteros de aburrimiento y tedio, de horarios, de fichar temprano y salir a las tantas de ese curro que tan poco me gusta. O aquella noche de risas y botellines ¿te acuerdas? Joder, que rato más bueno, que forma de vengarnos de aquellas mujeres que tanto nos conocen y tan poco nos quieren. Es absurdo. Y bueno ¿que me dices de aquel viaje que te conté con aquella chica que sabia a mora? Aquel fin de semana viví más que en 5 primaveras...

No le pensaba cortar. Me gustaba lo que oía. Era consciente de que no íbamos a arreglar nada pero sabia que mi amigo llevaba razón. Así que me limite a buscar a la camarera y levantar dos dedos. Apure el ultimo sorbo de mi cerveza mientras invitaba a mi colega a seguir.

Él siguió hablándome de las horas. Yo escuchaba. Había dormido poco y no me apetecía participar. Ni siquiera para decirle a mi amigo que sí, que llevaba toda la razón. Que hay horas y horas. Que el tiempo no se mide por segundos sino por la calidad de los momentos y con quien los compartes. Que hay horas que valen por toda una vida.

Y que a mi este año deberían devolverme al menos dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario